viernes, 18 de agosto de 2017

Pintar con azulejos


Cambiar el color de las paredes del baño o de la cocina ya no supone tener que hacer obras en casa. Ahora la alternativa es pintar los azulejos, como los del frente de esta cocina. Os explicamos cómo:


Paso 1
Primero retiraremos los elementos o adornos que haya en las paredes y limpiaremos toda la superficie a pintar con agua y jabón, hasta eliminar la grasa y cualquier tipo de suciedad.


Paso 2
Después, secamos con un trapo limpio y, para no manchar de pintura la zona de trabajo, cubriremos los bordes con cinta de carrocero y la encimera y el suelo, con un plástico, que también sujetaremos con cinta de carrocero.



Paso 3
A continuación aplicaremos con un rodillo de espuma o pelo muy fino, una capa de esmalte para azulejos Bruguer, un producto de gran resistencia, entre cuyas características destaca que es repelente del polvo, el agua y la grasa. Dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra mano.


Paso 4
Cuando la pintura se haya secado y el resultado sea el esperado, retiraremos los plásticos y la cinta de carrocero e instalaremos de nuevo los accesorios. De esta manera tan sencilla tendremos cocina nueva en dos días y sin obras.

También puedes pintar las juntas de blanco con el marcador de juntas Bruguer, de facilísima aplicación...

A continuación os dejamos algunos ejemplos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...