miércoles, 12 de abril de 2017

El estilo industrial

El estilo industrial es una tendencia decorativa ideal para crear un ambiente vivo y joven. Surge de la necesidad de adaptar fábricas o almacenes en hogares, y por eso es un estilo con unas características muy marcadas.



Las paredes  ideales son de ladrillos,  bloque u hormigón (se consigue un efecto óptimo con papel pintado). El azulejo “metro de París”, también funciona en cocinas y baños. Vigas o cañerías a la vista son puntos clave del estilo. Desgastado, por supuesto, o claramente “repintado” para darle un toque vintage.



La gama de colores para las paredes se centra en blancos, ocres y grises. Pero no cualquiera, nunca un gris neutro, sino con matices azules o idealmente verde. En cuanto los ocres tenderán al amarillo para jugar con los latones y bronces de la decoración. Aquí podéis ver algunas paletas inspiradoras:




Los materiales más utilizados son metales (pintados de negro, decapados o en tonos bronce o latón), cristal grueso o maderas robustas y castigadas por el tiempo y el uso.


No sobran unas buenas ruedas en sillas y mesas de centro o carritos auxiliares, alguna lámpara industrial o alguna tubería. Una estufa o radiadores de hierro forjado si vives en una zona fría serán perfectos.





Los números añaden un componente estético de reciclaje industrial muy bueno, impresos en cajoneras o muebles con muchos, pero que muchos cajones que ayuden a organizar y “archivar” nuestras pertenencias son ideales para redondear el concepto.


El acabado de los muebles a color, independientemente de si son de madera o metal, es el efecto lavado, decapado o repintado al estilo chalk paint. Visita otros tutoriales de MundoColor para ver como conseguirlo. Nosotros te recomendamos los esmaltes al agua acrylic deBruguer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...