viernes, 24 de julio de 2015

El estilo Chalk Paint está de moda!

¿Qué es el chalk paint?

El estilo Chalk Paint está de moda, una moda asociada a un nuevo producto que reúne las características de varias pinturas en una sola, y que se ha llegado a asociar a una estética que en absoluto surge ahora sino que venía cobrando fuerza los últimos tiempos.
En internet abundan las recetas para fabricar tu propia Chalk Paint casera, más barata y fácil de conseguir, pero esto para mi gusto complica mucho algo muy sencillo. Aquí os dejo la receta para conseguir el estilo Chalk Paint con productos más económicos y con la fiabilidad de una primera marca como es Bruguer.

Decapé.

Necesitarás, dos colores de tu elección del esmalte al agua Bruguer Acrylic, uno claro y otro más oscuro, una brocha, un taco de lija y agua del grifo.

Los esmaltes al agua de Bruguer están disponibles acabado mate, satinado y brillante (aunque para esta técnica no es necesario el brillante) y en una gran gama de colores, además de en maquina mix (donde puedes obtener el color exacto de tu elección, por ejemplo si quieres que haga juego con un mueble preexistente…).



11- Retire las escamas de pintura suelta, aunque no es necesario lijar la pieza, los más perfeccionistas pueden dar un leve lijado para facilitar la adherencia.



22-  Aplique una capa en un tono oscuro de Bruguer Acrylic directamente a brocha.



33- Tras dejar secar como mínimo 30 minutos, aplique una segunda capa de Bruguer Acrylic en un tono más claro. Deje que la pintura se seque completamente.



34- Aplique la lija sobre la superficie hasta que se vea la pintura oscura a través de la clara, en este paso entra en juego su criterio estético personal, delo por concluido cuando considere haber obtenido el aspecto deseado.



55- Opcionalmente, puede aplicar una capa de cera para muebles para obtener un tacto más suave.


No te pierdas la semana que viene el tutorial donde aprenderás como convertir cualquier mueble o superficie en una pizarra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller DIY Chalk Paint

Hola amigos! Hoy les contaremos sobre nuestro Taller DIY de mayo. Para recibir a los asistentes al taller, preparamos la mesa de ...